martes, 2 de noviembre de 2010

Crónica Fotográfica (200): The Life Aquatic

(200) The Life Aquatic

Queridos amigos: este post está dedicado a todos vosotros. Es un día especial porque la Crónica Fotográfica alcanza hoy una cifra redonda, y éste es mi modo de agradeceros vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestro apoyo, vuestros cariñosos mensajes e incluso vuestras felicitaciones en el parque mientras paseamos Lisa y yo (una sorpresa y un honor para mí, debo confesarlo).
Cuando abrí esta ventana con vistas a los Jardines del Buen Retiro de Madrid, mi jardín particular, no imaginé que tantas personas querrían asomarse a ella para contemplar lo que yo observo en mis paseos con Lisa. Es más: no sólo se asoman sino que, como a mí, les gusta lo que ven.
El proyecto Crónica Fotográfica arrancó el 5 de abril y terminará cuando publique la foto 365, todo un año del Retiro en imágenes. Espero que hayáis disfrutado hasta ahora, que sigáis acompañándome en mis paseos y que aportéis vuestras impresiones.
Deseo mostrar mi especial agradecimiento a Francesc, mi colega paseador y fotógrafo; a Mr. Biscuit, a la bibliotecaria de Redfield Hall, a Luisa, a Elena, a Miguel; a la familia, seguidores, visitantes y amigos de Madrid, Canarias, Andalucía, Galicia, Cataluña, País Vasco, Aragón... de prácticamente todas las provincias de España, pero también a las personas que miran por esta ventana desde Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Rusia, Reino Unido, Canadá, Arabia Saudí, Ucrania o Estados Unidos... Y precisamente desde Estados Unidos nos suele visitar Carissa, a quien está dedicada especialmente la foto de hoy (a Carissa le encantan las películas de Wes Anderson).
Para terminar, permitidme añadir unas inspiradoras palabras de John Ray (1627-1705), eminente naturalista y botánico inglés, extraídas de su obra The Wisdom of God Manifested in the Works of the Creation (1691): "No baste ser muy leído, estudiar lo que otros han escrito ni fiarse más del engaño que de la verdad; examinemos las cosas cuando podamos, y conversemos tanto con la Naturaleza como con los libros".

3 comentarios:

Elena Rius dijo...

Muy bonita foto, ¿realmente es del Retiro o por ser número redondo te has permitido una licencia?
La mala noticia es saber que esta ventana abierta al Retiro tiene fecha de caducidad. Sólo me consuela pensar que quedan aún 165 días, pero te agradecería que fueses desde ya pensando en otro proyecto al que podamos seguir asomándonos.
Un abrazo,

Elena

Carrusel Bazar dijo...

Por supuesto, es el Retiro, Elena. Son los cipreses de los pantanos, en el estanque justo delante del Palacio de Cristal, en esta época lucen un color espectacular.
Pensaré en otro proyecto, lo prometo.
Un abrazo.

la bibliotecaria de Redfield Hall dijo...

Señora paseadora:
El Retiro es cambiante y versátil. Cuando llegue a la foto 300, lo mejor es que empiece de nuevo por la Crónica Fotográfica II (1). Estoy segura de que Lisa piensa como yo.
Me encanta la foto acuática, el color del agua es espectacular.
¿No hemos encontrado todavía una hoja, matojo, árbol o matorral violeta?