miércoles, 9 de marzo de 2011

Crónica Fotográfica (309): Esta semana, en Misterios botánicos...

(309) Esta semana, en Misterios botánicos...

... el caso del arbusto sin hojas. Efectivamente, queridos amigos, os propongo un nuevo misterio en busca de respuesta. Aquí van las pistas.
Íbamos Lisa y yo paseando ayer por nuestro jardín particular cuando de repente nos topamos con este llamativo ejemplar. No exagero en absoluto al deciros que nos quedamos petrificadas al acercarnos, tan espectacular es. La foto no le hace justicia, como casi siempre, porque tiene unas flores enormes, del tamaño de pelotas de tenis, globosas, con pétalos muy similares a los de los tulipanes. Las ramas, en cambio, son raquíticas y están desprovistas de hojas, totalmente desnudas.
¿Qué os parece el reto? ¿Sabéis cómo se llama esta especie? Adelante, estáis todos invitados a participar.

5 comentarios:

Elena Rius dijo...

Empiezo a sentirme como Sherlock Holmes. Estaba segura de haber visto este arbusto antes, y algo de investigación me ha llevado a concluir que posiblemente sea una magnolia liliflora, que se caracteriza precisamente por el contraste entre sus bellas flores y sus ramas desnudas (antes de que ssalgan las hojas, claro). Pero lo sabremos con mayor seguridad cuando por fin se abran. Continuará.

Carrusel Bazar dijo...

¡¿No me digas que no es divertido sentirse como Sherlock Holmes?!
Mi conclusión se parece mucho, mucho a la tuya...
... pero vamos a dar un poco de tiempo a nuestros Sherlock Olmos habituales ;)

Anónimo dijo...

Yo estuve el fin de semana pasado en Cantabria y también me quedé sin palabras ante uno igualito. Es impresionante...

María Asunción G. dijo...

Mis comentarios son siempre por experiencias propias. En Cercedilla teníamos uno igualito y era un Magnolio japonés. La característica más llamativa es que salen las flores antes que las hojas. La pena es que no huelen como las magnolias típicas. Asun

Carrusel Bazar dijo...

Elena y Asun, veo que coincidís en vuestra respuesta porque creo que la magnolia liliflora también se llama "japonesa". En todo caso es una magnolia, ¡bien por nosotros! Yo no estoy completamente de acuerdo: creo que es una magnolia, sí, pero de Soulange, también llamada "tulípera" (¡ya decía yo que me recordaba a los tulipanes!). Aquí os dejo un enlace para que echéis un vistazo a las fotos:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Magnolia_%C3%97_soulangeana

En cualquier caso, ¡cuánto se parecen todas las magnolias!