domingo, 5 de diciembre de 2010

Crónica Fotográfica (233): Pasillo 5: Verduras congeladas

lechugas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es una foto difícil, y creo que la foto está ahí, los elementos están, pero da la impresión de que le falta algo. Las "lechugas en primer plano podrían funcionar por sí mismas, acercándose un poco y volviendo la cosa un poco más enigmática. De otra parte están los semicírculos de la parte superior, que también podrían funcionar por sí mismos, porque son interesantes en esta perpectiva, y porque la luz incide con luz y sombra,convirtiendo la helada casi en una sensación de piedra en lugar de vegetal. Creo que el problema está en la textura de esa masa de hierba en el medio, esa anchura de hierba helada en el medio debería desaparecer y se desearía un poco más de la parte superior. Perto claro las cosas están en la naturaleza como están. No es la foto que más me gusta de las que hace que son muy buenas, pero me lamó la atención.

UN saludo.

Carrusel Bazar dijo...

Le agradezco muchísimo su comentario, ¡desde luego ha analizado la foto más que yo! Todavía no he explicado en el blog, por pereza y pudor, las condiciones en las que hago las fotos, es una tarea que tengo pendiente, pero le adelanto algunos detalles que le pueden servir para hacerse una idea: el 95% de las fotos están tomadas con el teléfono móvil; cuando entramos por la puerta del Retiro, lo más importante es Lisa y su paseo, y tengo que estar pendiente de ella, la fotografía es un asunto secundario, casi nunca busco el motivo porque no tengo tiempo, ¡simplemente aparece!; imagínese lo que es sujetar la correa de Lisa y sostener el móvil al mismo tiempo, y si encima está lloviendo, añada un paraguas a la ecuación. Pensándolo bien, ¡me parece milagroso poder publicar una foto cada día! Supongo que ahora entiende mejor a qué me refería al principio, al elogiar su análisis. De nuevo le doy las gracias y le invito a comentar más fotografías.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues debería plantearse algo mejor que un teléfono, aunque ese teléfono no quita malas fotos. Recuerde que los primeros pioneros de la fotografía llevaban cajas cuadradas de cartón que sacaban en blanco y negro, subían con un burro al gran cañón del colorado y ops!! fotos estupendas. Creo que tiene algo de lo que muchos fotógrafos carecen, busca las líneas y las mezcla con la luz. Tal vez esas fotos accidentadas por las condiciones meteorológicas son las mejores. Cuando encuentro un sitio bueno vuelvo sobre él con diferente luz a diferentes horas del día, y la foto cambia mucho. Esas neblinas son muy sigerentes. Caundo llueve por la noche, y sale el sol por la mañana, la piedra brilla y también produce neblinas parecidas. Me parecen fotos muy buenas, hay programas que le permitirán pasar algunas a blanco y negro, y se volverán intemporales y a veces perderán colores que tienden a distraernos.

Felicidades, buenas fotos otra vez!