martes, 1 de marzo de 2011

Crónica Fotográfica (304): ¿Cómo se llama este árbol?

(304) ¿Cómo se llama este árbol?

Queridos seguidores: he aquí una nueva edición de nuestra serie "Misterios botánicos"... ¡tachán!
¿Alguien sabe cómo se llama este árbol? En realidad ni siquiera estoy segura de que sea un árbol, tal vez se trate de un arbusto, no debemos descartar ninguna posibilidad. Una recomendación: no os precipitéis, porque ya sé qué nombre tenéis en mente, pero, ¡ojo!, a veces las cosas no son lo que parecen. Para evitar suspicacias, os aseguro que yo tampoco conozco la respuesta. Estas son las pistas que he podido recabar in situ: el ejemplar en cuestión tiene unos 2 metros y medio de altura, es bastante frondoso y las flores desprenden un agradable olor (Lisa opina lo mismo que yo, ahí la veis acercando la nariz). Esto es todo. Bueno, una cosa más: es precioso, realmente espectacular. ¡Apelo a vuestro espíritu detectivesco!

4 comentarios:

Charo dijo...

... ya decía yo que no podía ser tan fàcil, pero parece lo que parece ¿no? ¿...y no lo es? pues un almendrooooo. Es que si no lo es, no tengo ni idea... Y tu ya puedes ir investigando también ¡no se pueden promover estas intrigas y después dejarlas sin respuesta!

fribes dijo...

Bueno, yo no me fiaría mucho de los gustos olfativos de Lisa, que no es nada melindrosa.

Elena Rius dijo...

A este paso, acabaremos todos convertidos en expertos botánicos. Mi impresión es que se trata de una variedad de prunus, o sea, de la familia de los cerezos, pero no propiamente el cerezo que da las frutas que comemos. ¿Quizás un "prunus serrulata"? Compárense fotos con el link adjunto: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prunus_serrulata

Anónimo dijo...

Yo creo que la paseadora ha despistado a la parroquia negando, por principio, que fuera un almendro. Es el truco del almendruco, porque se trata efectivamente de un almendro [Prunus dulcis] de la variedad 'roseoplena', cuyas flores son dobles.
Margarita Espinosa.