jueves, 3 de marzo de 2011

Crónica Fotográfica (305): Nuestro misterio botánico, de noche

(305) Nuestro misterio botánico, de noche

Qué interesantes vuestras respuestas.
Elena, con espíritu evangélico, aporta fotos para apoyar su hipótesis, por si alguien necesita ver para creer, como santo Tomás. Muy bien, Elena.
Charo recurre a la filosofía en la que se basa el principio de Ockham: si parece un almendro, debe de ser un almendro. Muy bien también.
A través de Facebook he recibido dos sugerencias más: Michi y Asun opinan que es un pruno o ciruelo japonés. Asun echa mano de la experiencia personal: "Las ciruelitas que da son ácidas pero muy ricas, y para mermelada... estupendas. Son los primeros en florecer junto con los almendros. Primos hermanos, parece ser". Gracias, Michi y Asun.
Y por último está la enigmática Margarita Espinosa. Con ese nombre, pensé que debía de ser usted experta en asuntos botánicos; sin embargo, me dejé llevar por las apariencias. Es lo que sucede cuando nos aliamos con la precipitación. ¡Y mire que lo advertí! En su caso, además, ha demostrado graves dificultades en comprensión lectora, tal vez llevada por su supuesta superioridad intelectual en este foro. Si repasa el texto, señora Espinosa, comprobará que yo en ningún momento escribí que la foto no fuese de un almendro. En definitiva, la considero a usted una torracollons, y la emplazo de nuevo a comentar en este blog cuando desee, tal vez cuando haya buscado esta palabra en un diccionario, de catalán, que es un idioma.
Por mi parte, y volviendo a nuestro misterio botánico, me inclino hacia la hipótesis del ciruelo. Ya habrá tiempo de comprobar quién acertó, si salen las ciruelitas o no.
Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Elena Rius dijo...

Sea lo que sea, en cualquier caso está precioso.

Anónimo dijo...

Ignoraré sus ofensas, señora paseadora. ¿Está usted sugiriendo que se trata de un ciruelo Mirobalán (Prunus cesarifera)? Bien pudiera ser, pues la variedad "Rosea" de este árbol tiene flores parecidas a las que usted ilustra, aunque un poco más pequeñas tal vez. Si tiene hojas ovadas, es ciruelo; si lanceoladas, almendro es. Y si aún no tiene, es porque al almendro le salen después.
Margarita Espinosa.