martes, 5 de julio de 2011

De excursión por las Pesquerías Reales


No es que nuestro jardín particular se nos haya quedado pequeño, pero a veces apetece cambiar de aires y pasear por un entorno menos domesticado. Lo pasamos muy bien en nuestra excursión y no quería dejar de publicar algunas fotos, por si a alguien le apetece una escapada cerca de Madrid.


Visitamos un paraje precioso en la provincia de Segovia: la senda de las Pesquerías Reales. Este recorrido no presenta dificultad y es muy recomendable incluso en verano, ya que el curso del río Eresma (en este tramo se denomina Valsaín) acompaña durante todo el trayecto y la vegetación se acumula formando zonas umbrías y refrescantes. Si aprieta el calor, basta descalzarse y remojarse los pies.
Lisa disfrutó muchísimo del paseo, se metió en el río un montón de veces y terminó el día rendida. Siempre decimos que a Lisa no le gusta el agua, pero al parecer depende del tamaño de la masa de agua: ni ducha, ni manguera, ni fuente, ni mar... pero sí un río, mira por dónde.


Este recorrido es bastante popular entre los aficionados al senderismo. Sin embargo, y sorprendentemente, apenas nos cruzamos con cuatro personas, y eso que era fin de semana. Fue una excursión estupenda, la verdad.
La senda de las Pesquerías Reales debe su nombre al rey Carlos III. Este monarca, además de impulsar la creación o reforma de algunos de los lugares que hoy se consideran más bonitos de Madrid, era gran aficionado a la pesca, de modo que hizo acondicionar diversas partes del río para su solaz: el adoquinado de los márgenes, obviamente para facilitar el acceso, y la construcción de algunas presas, con el fin de que las capturas fueran más abundantes. Las ventajas de ser rey, en fin.

3 comentarios:

Carmen dijo...

preciosas fotos! me apunto el sitio!!! :-)

Anónimo dijo...

Mercé i Jordi dicen...
Nos ha gustado mucho el paisaje. Lástima que no tengamos un rio en Mollet tan bonito.
Las fotos muy buenas, esperamos continueis haciendo muchas más.
Adeu.

Carrusel Bazar dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios!
Este paisaje tan bonito está a unos 80 km de Madrid. A veces los ríos no pasan por la puerta de casa, ¡hay que salir a buscarlos!