viernes, 26 de octubre de 2012

Cosas que echaremos de menos: el cielo de Madrid


Nos mudamos.
Esta mañana ha sido la última de un viernes que hemos paseado por el Retiro Lisa y yo. A partir de la próxima semana pisaremos otros parques, otros espacios naturales, la playa. Quiero pensar que dentro de poco conseguiremos tener otro jardín particular, pero echaremos tanto de menos el nuestro... Porque conocemos cada rincón, cada monumento, casi cada árbol... Nuestro jardín nos ha servido fielmente durante tres años y medio, hemos acudido a él para desestresarnos, para hacer ejercicio, para meditar, para visitar exposiciones, para hacer fotos, para oler la hierba mojada, para ver florecer los almendros, para escuchar música, para hundir los pies en el barro, para recoger hojas, para conversar, para montar en bicicleta, para comprar libros, para ver a los amigos, para solidarizarnos, para "soltar" libros, para hacer un picnic, para perdernos, para encontrarnos.
Pero falta algo, tenemos una cosa pendiente; tengo, en realidad, ya que Lisa no puede acompañarme en esto. Nunca he remado en el Estanque Grande, y no puedo marcharme de Madrid sin fotografiar el Retiro desde un bote de alquiler. Hoy nos hemos acercado al embarcadero. Prohibido acceder con perros. De acuerdo, navegaré en solitario. Precio: 4,65 euros por 45 minutos. Razonable. Apuntado queda para el fin de semana.

5 comentarios:

Bere y Gema dijo...

¡Ooooooooooh! Vuestro jardín y nosotras os echaremos mucho de menos :)

La paseadora de Lisa dijo...

Muchas gracias, nosotras también a vosotras. Lisa os saluda a guau en grito ;))

Elena Rius dijo...

Yo también voy a echar mucho de menos esa ventana abierta al Retiro (por cierto,preciosa la foto de hoy). Espero que el nuevo parque os/nos dé también muchas alegrías.

JCV dijo...

:-(

La paseadora de Lisa dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos. Ojalá encontremos pronto otro jardín que podamos llamar "nuestro" y así abrir una nueva ventana.

Un abrazo.