lunes, 11 de julio de 2011

Parque Tierno Galván: ¡qué praderas!


El Retiro es un parque maravilloso, entre otras razones, porque aúna elementos arquitectónicos y botánicos únicos. Yo ya lo conozco bastante bien, creo, pero no por eso me canso de él. Dicho esto, Lisa y yo nos hemos quedado prendadas de un parque de Madrid que hemos visitado por primera vez este fin de semana. Antes de continuar, quiero dar las gracias a los amigos generosos que prestan sus coches para que los que no tenemos podamos alejarnos de casa con nuestra mascota algo más de unos pocos cientos de metros.
Como iba diciendo, el viernes nos dimos un paseo por el parque Tierno Galván. Este espacio verde ocupa 45 hectáreas del distrito de Arganzuela y empezó a urbanizarse en los años ochenta. Yo esperaba encontrar un parque con poca vegetación, o en todo caso con árboles aún jóvenes, con mayoría de zonas asfaltadas y bastante pequeño (en nuestro jardín particular disfrutamos de 118 hectáreas). Error, error, error.
Este jardín urbano tiene un precioso lago rodeado de una senda (se extiende por todo el parque) para caminar o montar en bicicleta, muchos árboles majestuosos, de gran porte, que se elevan sobre ondulantes alfombras de un cuidadísimo césped. Esto fue lo que más me impresionó: ¡qué praderas! En el Retiro tenemos el Palacio de Cristal, sí, pero no praderas de ese tamaño. De eso nada.


El parque Tierno Galván aprovecha el fuerte desnivel del terreno y ofrece a cambio unas bonitas vistas de Madrid, y además acoge en el mismo recinto algunos equipamientos interesantes: un auditorio al aire libre, un cine IMAX y el Planetario de Madrid.


Lisa estaba tan entusiasmada como yo, por supuesto. Os lo podéis imaginar: un parque nuevo. Se dedicó a explorarlo todo, a husmear cada árbol, a galopar por las colinas. Era tarde, hacia las nueve de la noche. Y esa luz...

1 comentario:

Martin dijo...

Hola! Con estos paisajes es una maravilla pasear a tu perr@. Las fotografías son espectaculares, el Retiro es realmente maravilloso! Me hace acordar a los jardines de algunos hoteles 4 estrellas en argentina... Saludos!